Como ya os comenté, antes de nada es conveniente saber que tipo de vehículo estamos buscando: utilitario, compacto, berlina, todoterreno, deportivo, cabrio . . . Hay que decidir cual se ajusta más a nuestro estilo de vida y a nuestro presupuesto.
En el concesionario encontraremos muchos tipos de automóviles, veamos cuáles y bajo qué condiciones:
Coches nuevos son realmente los que nunca han sido matrículados, cuyo kilometraje realizado anda entre los 10 y los 20km, pues ha ido de la fábrica al camión y de ahí al concesionario. Podrás elegir los extras, el color, equipamiento y motorización, pero cuenta que además de pagar el IVA tendrás que correr con los gastos de matriculación.
Cuando paseamos por el concesionario vemos muchos automóviles en stock cuyo precio final es más ajustado, ya que lo ves es lo que hay. No podrás elegir los acabados, pero tendrás disponibilidad inmediata del vehículo.
Hay veces que pensamos que pedir un coche muy básico saldrá más económico, pero los descuentos que pueden ofrecerte por estos automóviles no los tendrás si hay que pedirlo a fábrica y hacerlo expresamente. Es la oportunidad de ganar más extras a menor precio, eso sí, has de tener suerte en encontrar el que de verdad te encaje si eres muy delicado.
Ten en cuenta que la mejor relación calidad precio suele ser la más interesante. Estos modelos son los que suelen tener más venta, por eso salen a mejor precio. Cuando un vehículo lleva más de seis meses en una campa de venta (en especial si es al aire libre) dejaríamos de considerarlo nuevo. Esa es otra de las razones por las que su precio es más atractivo.
También vereis vehículos de KM.0, que son nuevos pero matrículados. Realmente no tienen "0 km", pero sí menos de 100km. Normalmente estos coches se matriculan para cubrir objetivos de ventas del concesionario. Hay coches que pasan del stock al automatriculado, lo que te aporta ofertas aún más suculentas.
Podemos encontrar otro tipo de vehículos, que se van alejando más de la idea de "coche nuevo" pero no suelen tener más de 25.000km ni más de dos años. Serían los llamados de Demostración , con los que se realizan las pruebas dinámicas con los clientes interesados y han pasado por todo tipo de manos; los de Gerencia, que ha usado el personal interno del concesionario y han estado al menos 6 meses bajo su titularidad; y los Seminuevos, cuya ventaja es que el propio concesionario ofrece un año de garantía extra, es decir, una vez agotados los años de garantía del fabricante.
Por último unos sencillos consejos, elijas la opción que elijas:
-No tengas prisa y compara. No es una decisión rápida. Es mucho dinero y mucho tiempo el que pasarás en tu coche. Compara modelos de distintos fabricantes para que tengas argumentos a la hora de negociar.
-Prueba el coche, pero no en autovía para ver "lo mucho que corre", es más interesante que sepas como responde en tus recorridos habituales, y lo cómodo que te sientes en él.
-Pregunta el precio total con financiación, para que te quede claro al final cuanto acabarás pagando por él antes de decirdirte.
-Si quieres oir hablar de descuentos, muestra verdadero interés por la compra, si no te ven decidido a comprar, no mostrarán todas sus cartas.
- Ten picardía, a lo mejor te sabe mal decirle que te baje otros 500€, pero sí que puedes sacarle un extra de ese valor, pues a ellos de todos modos no les supone 500€.
-Recuerda que vamos cara a fin de año, aprovéchalo. Si pasas por varios concesionarios y dejas tu teléfono cuando se acerque el cierre del año fiscal, te encontrarás con que te llaman ofertándote algunos descuentos considerables.
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