ACCESORIOS Y RECAMBIOS

Dando unas vueltas por internet me he encontrado con unos artículos de lo más curioso, ¿será cosa del tunning, de la alta tecnología, de moda y diseño o es que el futuro ya está aquí?.
Todos esos coches futuristas que veíamos en el cine en nuestra infancia ya están al alcance de la mano. Y han abierto un mercado que antes parecía casi exclusivo de desguaces: los accesorios y recambios para vehículos.

En el "Desing Challenge" del último Salón del Automóvil de Los Ángeles hemos podido ver más allá de nuestra propia imaginación: vehículos que trepan por las paredes, omnidireccionales, capaces de volar, de llegar a mimetizarse con el entorno hasta resultar invisibles. . . el sueño de Batman hecho realidad.
En el Museo del Transporte de Budapest han presentado un vehículo que combina energía solar, eléctrica y (¡atención, redoble!) pedales para que los pasajeros puedan recargar la energía del mismo, ¿qué diría Pedro Picapiedra de ésto?.



Imagen @ Flickr Alexander Plushev


Y lo mejor de todo, es que vamos incluyendo estas mejoras de manera paulatina y cuando queremos darnos cuenta tenemos que dar gracias al ABS que evita que las ruedas se bloqueen si frenamos repentinamente, a los sensores de colisión que tensan los cinturones e inflan airbags si hay peligro de colisión, al GPS que nos lleva hasta nuestro destino, a los cooler eléctricos que enchufamos al mechero del coche y nos permiten disfrutar de alimentos y bebidas fresquitas, al DVD portatil que hace a nuestros hijos más soportables los largos trayectos. . .

Ya tienes disponible también el sistema de monitoreo de los ángulos muertos de tu retrovisor, lo que hay detrás del coche y hasta del asiento trasero, (permitiéndote verlo todo en una pantalla delantera), puedes adquirir fundas tan originales como la del Fiat 500 que imita totalmente el coche, portabicis retráctiles como los que ha lanzado Opel e incluso el curioso "Roadblock", una triple capa de poliuretano con la que forrar el coche para evitarle arañazos.

Yo, estoy ansiosa por poder comprar ruedas retráctiles o de cuchilla para volar, instalar un piloto automático que me permita olvidarme de la conducción durante horas y llevar un GPS que nos guie no sólo a tavés del espacio, sino también a través del tiempo.

Y a tí, ¿qué accesorio te gustaría poner en tu coche?.

Coeficiente Aerodinámico recomienda:

Venta de embragues
Neumaticos baratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario