SEGMENTOS DEL AUTOMÓVIL

Coches, vehículos, automóviles, turismos . . . hay muchas maneras de llamar a nuestro mejor amigo con ruedas, pero rara vez usamos el término adecuado, ya sea por comodidad o desconocimiento. Podemos conocer su carrocería pero todavía hay mucha gente que no comprende la división en segmentos.
¿Qué tal si os doy unas pautas sencillas para distinguirlos?

Micro-coches : Nos referimos a pequeños automóviles generalmente biplazas, y en ocasiones cuentan con sólo tres ruedas. Están muy de moda en ciudades con mucho tráfico, para algunos ni siquiera es necesario el permiso. Los dejamos fuera ya que al estar rondando los 3 mts de longitud son inferiores al segmento A. (Smart Fortwo @ Flickr Dominic Alves)

Segmento A : Son automóviles de cuatro plazas con carrocería hatchback o micromonovolumen, de 3 ó 5 puertas y sus medidas están entre los 3, 30 y los 3,70 mts. Cuentan con motores de máximo cuatro cilindros y rara vez superan los 1.600 cc. (Kia Picanto / Morning @ Flickr Loubeat)

Segmento B : Aquí encontramos los llamados turismos polivalentes, utilitarios, minimonovolúmenes y minitodoterrenos. Rondan los 4mts en hatchback y los 4,25 mts en el caso de carrocerías sedán y familiar. Portan motores cuatro cilindros que van de 1.0 a 2.0 litros. (Volkswagen Polo @ Flickr Cpradi)

Segmento C : Turismos y todoterrenos compacto-medio. Con 4,30 mts de largo en hatchback o monovolumen cinco plazas y 4,50 mts en el caso de carrocerías sedán, familiar, todoterreno o monovolumen de siete plazas. Hacen uso de motores cuatro cilindros de entre 1.4 y 2.0 litros y potencias entre 90 y 140 CV, aunque los más deportivos pueden alcanzar los 3.2 l de cilindrada, (de cinco cilindros en línea o seis cilindros en "V") llegando a desarrollar los 270 CV. (Ford C-Max @ Flickr Nacho)

Segmento D : Abarca berlinas y familiares con motor potente y amplios maleteros, espacio de cinco a ocho adultos si hablamos de monovolúmenes. Los tienes también con carrocería liftback, sedán,todoterreno y sus medidas andan entre los 4,50 y 4,85 mts. De cuatro a ocho cilindros, que dan de sí entre 1.6 a 6.2 litros, según el caso. (BMW x3 @ Flickr Cmonville)

Segmento E : Con un promedio de 4,90 mts hablamos de los modelos más grandes que se fabrican en serie. Nos referimos a berlinas grandes de gran confort y todoterrenos con cinco plazas, aunque se adaptan mejor a cuatro por la forma de los asientos o al tunel central en los modelos con tracción trasera. Sus motores suelen tener entre cinco y ocho cilindros y entre 2,4 y 5,0 litros de cilindrada, aunque hay deportivos de hasta diez cilindros (6,2 litros). (Saab 9-5 @ Flickr Karl Frankowski)

Segmento F : Son modelos de alta gama que siempre superan los 5 mts. Son potentes y lujosos, casi siempre en carrocería sedán. Aunque haya también todoterrenos grandes solemos referirnos a limusinas y berlinas de alta gama. Por lo general con tres filas de asientos, ya que van previstos para la comodidad del pasajero más que para la del conductor. (Rolls-Royce Phantom @ Flickr Jarapet)

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